Control y Administración de Tráfico de Red

Red de computadoras

Una red convergente, es una red de comunicación que unifica la transmisión de voz, video y datos a través de un solo medio físico. Dicha característica provee muchas ventajas, sin embargo requiere de una correcta administración del tráfico de la red para su estabilidad y correcta operación. Monitoreo, análisis de tráfico de red y manejo de protocolos como QoS (Quality of Service o Calidad de Servicio) o VLAN’s son muy importantes para evitar problemas como:

  • Inestabilidad de la red: Bajo rendimiento del funcionamiento de la red.
  • Pérdida de paquetes: Información que no llega correctamente a su destino.
  • Cuellos de botella: Congestión debido a tráfico excesivo en ciertos puntos.
  • Latencia: retraso y time-out de los paquetes de red.
  • Jitter: Variaciones y alteraciones en los paquetes debido a ruido y otros problemas.

¿Qué más puedo hacer con el control y administración del tráfico de red?

Bueno, puedes hacer varias cosas interesantes, por ejemplo:

RESTRICCIÓN DE ANCHO DE BANDA

Cuando tienes el control de tu red, mediante Hardware y Software, puedes controlar quien accede a que servicios de internet, incluso puede denegar el servicio a usuarios específicos o en horarios que tú lo veas conveniente.

Lector de huellas

Para ello implementamos equipos que te facilitan la administración para una restricción en base a horarios, perfiles o lugares específicos.

PORTALES CAUTIVOS

Vaquero montando

¿Te ha tocado estar en el aeropuerto, y ves redes WiFi activas que aparentemente no tienen contraseña, pero cuando entras te piden un código o un inicio de sesión para poder navegar? Eso es un portal cautivo, y es muy útil para brindar servicios a tus clientes, y las aplicaciones más comunes son en salas de espera o lugares muy concurridos dónde quieres brindar acceso a tus clientes haciéndolos llenar algún formulario o retroalimentar tu negocio mediante alguna encuesta.

Logo Wifi

También se usa a menudo en hoteles, donde mediante una clave tienes acceso al internet durante algunas horas. ¿Quieres un portal cautivo?. Pregúntanos como.

TARIFICACIÓN DE SERVICIOS

¿Estás en un lugar muy concurrido y quieres cobrar por acceso a internet?

Mano con dinero

Si ese es tu caso, podemos implementar soluciones en software donde puedas cobrar el acceso a internet, donde tus usuarios puedan pagar de forma electrónica o física y puedas controlar lo que consumen en ancho de banda.

Pregunta por nuestras soluciones.

SEGURIDAD PERIMETRAL

Escudo de Seguridad

Mantener tus datos protegidos, libres de intrusiones no deseadas o ciberataques, hacen cada vez más imprescindible el uso de tecnologías que nos permitan tener una barrera perimetral en software que proteja nuestra información haciendo uso de:

  • FIREWALLS (Equipos con software especializado para el análisis, prevención y barrera de posibles ataques informáticos).
  • VPN (Virtual Private Network) Se hace uso de una VPN para crear túneles de comunicación segura entre el emisor y receptor.
  • Sistemas de Detección de intrusos.
  • Antivirus corporativos.
  • Procedimientos ante incidentes.

Como ahora lo sabes, una red corporativa o negocio requiere mucha atención por eso te invitamos a que nos platiques el estado de tu red, y veamos cómo empezar a mejorar el control y administración que hay en la misma.

En FIIXCOM proveemos soluciones para brindar a tu red la confiabilidad y estabilidad que tú necesitas.