Desarrollo de Software y Derivados

Antes de comenzar a hablar sobre desarrollo de software, queremos disculparnos; cuando hablamos de software nos cuesta pensar como humanos y nos volvemos algo “Robóticos”, quisiéramos ser lo más claros posibles por eso 01110000 01100101 01110010 01100100 01101111 01101110, perdón de esto hablábamos, si tienes dudas contáctanos.

Robot

¿Qué hacemos en Desarrollo de Software?

TABLA DE SERVICIOS EN FIIXCOM SOLUCIONES, SEPARADOS POR RAMA O ESPECIALIDAD.
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES DE ESCRITORIO .NET, C#
APLICACIONES WEB WEB SERVICES, PHP, JAVASCRIPT, CSS, JSON, AJAX
APLICACIONES MÓVILES IOS, ANDROID, WPHONE
BASES DE DATOS MYSQL, MS SQL, SQLITE
SCRIPTS BATCH, VBSCRIPTS, MACROS VB

APLICACIONES DE ESCRITORIO

Pantalla de Escritorio

En el área de desarrollo de software contamos con soluciones para todo tipo de necesidad, ya sea que requiera de una aplicación que se ejecute en una PC y que ésta se ejecute en el Desktop, o en otras palabras, que la aplicación se instale en el sistema operativo y que funcione de forma independiente o si es el caso, ligada a algún(os) servicio(s) remoto(s), de ésta forma con una aplicación de escritorio usted puede tener acceso inmediato a sus procesos si su infraestructura se lo permite, y así empezar a trabajar sin necesidad de entrar a alguna página web o algún otro tipo de servicio. Un ejemplo de una aplicación de escritorio es el Outlook, o el reproductor de música de Windows o el ITunes.

Naturalmente, nuestros lenguajes de programación son basados en Windows, lo que significa que las aplicaciones desarrolladas son para el uso específico del sistema operativo Windows. En caso de que se llegara a necesitar alguna aplicación multiplataforma, se analizaran las medidas a tomar para utilizar algún tipo de framework o algún otro tipo de lenguaje de programación, como bien podría ser el caso de JAVA o Python. Cuando estas necesidades de contar con servicios multiplataforma se presentan, lo más recomendable es crear una aplicación WEB.

APLICACIONES WEB

Internet

Es un gusto para nosotros informarle que también contamos con el desarrollo de aplicaciones WEB que como su nombre lo indican, son aplicaciones que funcionan completamente en línea con algún servidor, ya sea, servidor propio o un servidor en internet. La ventaja de una aplicación web a una aplicación de escritorio es que la APPWEB es completamente multiplataforma, puede ser ejecutada en cualquier dispositivo que tenga un navegador de internet.

Además las aplicaciones WEB pueden ser abiertas en múltiples sitios, si está ligada a una conexión de internet, usted puede tener interactuando a su equipo de trabajo con sus clientes directa o indirectamente. Esto le brinda retro-alimentación instantánea así como la versatilidad de ofrecer servicios de calidad a sus clientes o visitantes en el caso de que su aplicación web contenga un sitio web informativo.

Cuando hablamos de aplicaciones WEB, y que podemos crearlas hablamos de aplicaciones que desarrollen procesos definidos, tales como proveer algún servicio, conectar a base de datos, mostrar información, creación de catálogos, ventas en línea, funciones avanzadas tales como crear un reproductor web si así lo deseara, calendarios etc.

En resumen una aplicación WEB le permite simplificar algún procedimiento administrativo/operativo o algún servicio al cliente, otorgando seguridad, rapidez y fácil acceso garantizando la disponibilidad de su APP.

Cuando desarrollamos una aplicación web, hay varios aspectos primordiales a analizar dentro de su definición:

  • OBJETIVO
  • PROCESOS
  • DISEÑO E INTERFACES
  • SEPARACIÓDE PLATAFORMAS

Primeramente antes de comenzar a desarrollar la aplicación debemos conocer el objetivo de ésta para poder definir las tecnologías a utilizar así como los equipos o servicios que deberán utilizarse mientras se hace uso de la misma.

Además tenemos que crear un diagrama de flujo de las operaciones a realizar, tomando en cuenta los procesos y los resultados que se esperan obtener de la misma.

Si bien sabemos, una aplicación web puede ser ejecutada desde cualquier plataforma, pero en ocasiones necesitamos optimizar la aplicación para que sea mostrada en alguna(s) plataforma en especial, ejemplo: para móviles, por ello es necesario definir si habrá separación de plataformas para crear ambientes diferentes de diseño, sin perjudicar los procesos que van incluidos en el núcleo de la aplicación WEB.

Más Información: Visitar

BASE DE DATOS

Base de Datos

El almacenamiento de la información es vital para las empresas, ya que ésta información es la base de los procesos de todas ellas, por lo tanto en FIIXCOM SOLUCIONES nos hemos esforzado por mantener actualizados nuestra base de conocimientos en el área de base de datos, por lo tanto sea cual sea la aplicación que le ayudemos a desarrollar, tendrá la información almacenada en motores de BD (Bases de datos) actualizados y de alto rendimiento.

Actualmente nos esforzamos en utilizar como principal motores de bases de datos tecnologías libres como MYSQL que no inquieren en costo para usted, brindándole altos beneficios.

SCRIPTING (VB, BATCH, MACROS)

Script

Es común que dentro de nuestras operaciones manejemos herramientas como EXCEL, WORD entre otras que necesiten funciones más avanzadas, en ciertas ocasiones se realizan tareas repetitivas que pueden automatizarse o simplificarse con el uso de MACROS o scripts que hagan el trabajo más simple para nosotros.

Nos complace informarle que en FIIXCOM SOLUCIONES podemos ayudarle con la creación de SCRIPTS o MACROS para poder agilizar el trabajo dentro de su paquetería de OFFICE o dentro de su sistema operativo ya sea en Windows, Linux o MAC OS.

Hay procesos que requieren un nivel de programación, por lo cual utilizamos los módulos para desarrolladores dentro de OFFICE o las herramientas para ejecución por lotes que los sistemas operativos proveen.

En caso de necesitar ayuda con algún tipo de SCRIPT o MACRO, sería conveniente que tenga bien definida la operación a realizar, ya que normalmente este tipo de herramientas aunque si es avanzada, no remplaza la elaboración de un sistema.

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES
DOMINIOS REGISTRO, CAMBIO, BAJA
HOSPEDAJES CUALQUIER PROVEEDOR
VPS WINDOWS O LINUX
SERVIDOR PROPIO CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO

Coordinar, mantener, y corregir problemas dentro de un servidor de alguna aplicación (Desktop, Web, Móvil) es una tarea que requiere conocimientos avanzados. No solo es revisar que el servidor esté funcionando correctamente sino que además requiere en caso de que sea necesario, hacer uso de actualizaciones y corregir errores específicos, esto obvio sin afectar del todo la operación normal del servidor.

Servidores

Al mantener un SERVIDOR bien administrado necesitamos corroborar bastante información como son espacio en disco, uso de procesador, memoria RAM y verificación del estado de los servicios.

Un servidor mantiene más de un actividad vital para las aplicaciones, tales como servicio web, servicio de ftp, servicio de correo, servicio de base de datos, entre otros.

Es por eso que para poder tener una administración correcta de ellos, se necesitan conocimientos específicos y amplios.

A continuación daremos una breve reseña de los servicios que podemos atender, además de los servicios de software que son importantes que ya comentamos anteriormente como son:

  • SERVICIO FTP (ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS)
  • SERVICIO APACHE (WEB)
  • SERVICIO SMTP, POP O IMAP (CORREO)
  • SERVICIO MYSQL (BASE DE DATOS)
  • CONFIGURACIONES DE SEGURIDAD
  • REDES PRIVADAS VIRTUALES (VPN)

ADMINISTRADOR DE DOMINIOS

Un nombre de dominio se encarga de identificar a su empresa o actividad dentro del basto mundo de internet, por lo tanto requiere siempre una buena planeación tanto como en la compra como la administración del mismo. En FIIXCOM SOLUCIONES podemos ayudarle a administrar sus dominios desde sus propias cuentas para mantenerlos en correcto funcionamiento, y así usted pueda ser identificado sin ningún problema. Lo cual incluyen funciones como asistencia en transferencias de dominios, compras, estacionamiento de varios dominios, subdominios, re direccionamientos etc.

HOSPEDAJE WEB

Además de la administración de los nombres de dominio, también hay que administrar los hospedajes web, que son el espacio que tiene dentro de un servidor con algunas tareas o funciones activas, estos pueden ser administrados desde un panel de control así como también por otros medios remotos. Aquí suelen administrarse las cuentas de correo, los servicios de bases de datos, espacios en disco y algunos otros diagnósticos importantes. En FIIXCOM SOLUCIONES podemos ayudarle en la administración de su hosting como parte de los servicios que ofrecemos en ésta póliza de servicios avanzados (especiales).

VPS (VIRTUAL PRIVATE SERVER)

Existe algo a lo cual muchas empresas se enfrentan y no siempre se está preparado, estamos hablando del crecimiento en audiencia o el crecimiento en uso de sus servicios, para lo cual los recursos con los que se encuentran ya no son suficientes, para ello hay que escalar los recursos para poder seguir brindando con la misma calidad sus servicios a los nuevos usuarios o visitantes, por lo tanto se requiere inversión en algún otro tipo de tecnología como bien pudieran ser los VPS. Las ventajas de tener un VPS es que puede crecer sus recursos sin tener que administrar físicamente el servidor, como su nombre lo especifica es un servidor virtual, lo que significa que aunque usted no lo tenga físicamente usted puede contar con el procesador, memoria RAM, y espacio en disco que usted ha contratado. En FIIXCOM SOLUCIONES podemos ayudarle desde la planeación de la compra de un VPS hasta la implementación correcta, así como la migración de los servicios al nuevo servidor VPS.

SERVIDOR PROPIO

Depender de un proveedor de hospedaje, VPS o algún otro tipo de servicio en algunas ocasiones resulta riesgoso, o demasiado costoso para la actividad que se va a realizar. En FIIXCOM SOLUCIONES podemos asesorarlo o participar directamente en la construcción de un servidor dedicado o parcial propio. Participando desde la elección del sistema operativo a utilizar así como también en la instalación, configuración y administración del mismo.

OTRAS TECNOLOGÍAS

Nos complace comentarle que nuestros servicios no se limitan a lo anteriormente analizado, también podemos ayudarle en otros campos de tecnología como son los siguientes:

OTROS SERVICIOS
SEO Análisis constante y corrección
Redes Sociales BOTS y Apps de Facebook
Promo-Mails Creación de Herramientas

MÁS INFORMACIÓN EN LA SIGUIENTE LIGA: Marketing Web

Esperamos que nuestros servicios puedan ser de mucho provecho para el crecimiento de su empresa tecnológicamente hablando, nosotros, en FIIXCOM tenemos una mente abierta en cuanto al uso de la tecnología, por lo tanto no estamos cerrados a ciertas plataformas o metodologías de trabajo, sino más bien, aceptamos sugerencias y con mucho gusto realizamos actualizaciones a nuestros conocimientos para así poder brindar un servicio adecuado a nuestros clientes.