Aplicaciones Móviles

Smartphone Inteligente

Estudios recientes, muestran que los usuarios comunes, utilizan más tiempo el celular que la computadora de escritorio, inclusive hay personas que no utilizan alguna computadora, pero son ávidos usuarios de su Smartphone, en base a ésta información pertinente, muchas empresas han decidido involucrarse en el mercado móvil y ofrecer sus servicios dentro de aplicaciones móviles que acerquen más a sus clientes con los servicios que ofrecen.

Dentro del marco de la creación de aplicaciones móviles, existen tecnologías que permiten ligar y centralizar información para el libre acceso desde cualquier plataforma, estamos hablando de los servicios web, o WEB SERVICES, los cuales en FIIXCOM, los desarrollamos sin ningún problema para poder integrarlos con aplicaciones móviles.

Supongamos que dentro de una aplicación WEB de la cual hablamos anteriormente, usted tiene un catálogo de productos que ofrece en su Sitio WEB, el cual constantemente actualiza los precios y las cantidades restantes del producto, así como la venta de los mismos, entonces usted decide crear una Aplicación Móvil que también muestre información de esos productos pero en una aplicación para SMARTPHONE, entonces en FIIXCOM SOLUCIONES desarrollaríamos un WEB SERVICE que provea información a la Aplicación Móvil de tal forma que sus clientes puedan ver, comprar y consultar sus productos como si lo hicieran en el sitio web.

¿Qué diferencia hay entre una aplicación web optimizada para móvil y una aplicación móvil?

La diferencia es enorme, debido a que la aplicación web está sujeta a lo que el navegador del teléfono le permita hacer, esto significa que de primera instancia está limitada.

En cambio una aplicación móvil está sujeta a lo que el teléfono y usuario le permitan hacer, lo cual quiere decir que podemos acceder a ubicación del usuario, contactos del usuario, mensajes, cámara, galerías etc.

APP WEB

Smartphone Inteligente con cara Triste

APP MÓVIL

Smartphone Inteligente con cara Feliz

Ahora bien, el desarrollo de una aplicación móvil requiere de un tiempo más amplio para desarrollarse por las distintas normas de las diferentes compañías fabricantes y administradores de los sistemas operativos móviles tales como GOOGLE, APPLE etc. Así como también la complejidad del desarrollo multi-sistema operativo, lo que significa que cada sistema operativo móvil ya sea ANDROID o IOS utilizan lenguajes diferentes de programación, obligándonos a utilizar frameworks que nos permitan hacer el transporte multi-sistema operativo móvil.

Quiero una APP Móvil ¿Qué debo hacer?

Esta parte es la más divertida, ¡hagamos tu aplicación móvil! , para ello ocupamos que te acerques con nosotros, nos platiques de tu proyecto o porque crees que necesitas una aplicación móvil para tu empresa o clientes, y procedemos a diseñarla. ¡Así de sencillo!

No esperes más, contáctanos y un especialista te informará cómo podemos crear tu proyecto.

Compañeros chocando las manos