Sitios Web / Aplicaciones Web

sitio web

¿Qué es un sitio Web?

Un sitio web se compone por varios elementos que son indispensables para lograr un objetivo. ¿Cuál es éste? Representarte en INTERNET. Lo vamos a comparar con tu CASA, para poder llegar a ella ocupas tener la dirección a la mano, ya con ella puedes llegar sin problema a la misma, pero ¿qué pasa si tu casa aún no está construida?; cuando invites a tus amigos éstos van a poder llegar mediante tu dirección pero no verán nada más que sólo un montón de telarañas.

En el mundo del Internet, el primer paso es crear tu dirección para tu negocio o actividad, la cual siempre va a representarte, se le denomina “Nombre de Dominio Web” mediante el cual podrás invitar a tus amigos y clientes a visitar tu sitio web, por ejemplo el dominio de FIIXCOM es www.fiixcom.com, bonito ¿verdad?

Pero espera, aún te falta construir tu CASA, para construirlo no quisieras usar los materiales más baratos, sin cimientos ni herramientas adecuadas, de igual manera tu sitio web dependiendo de tus objetivos más finos además de representarte en INTERNET, debe ser construido con lo mejor de lo mejor.

Estoy confundido, ¿qué más puede hacer un sitio web para mí?

Bueno, creo que ocupamos enseñarte varias cosas, primero necesitas saber que existen varios tipos de Sitios Web en Internet, unos son sólo Páginas Informativas sobre negocios o actividades, otros son Aplicaciones Web que realizan distintas operaciones que podemos enumerar a continuación:

  • Gestores de Contenido (CMS)
  • Tiendas en línea (E-commerce)
  • Páginas de Noticias
  • Redes Sociales
  • Herramientas para controles Administrativos
  • Servicios Web
  • Otros

Normalmente encasillamos los sitios web en 2 opciones, SITIO WEB Estático y un SITIO WEB Dinámico. Cómo su nombre lo dice, uno tiene el mismo contenido siempre que entre, es cómo ver tu casa tal y como la dejaste la última vez que entraste a ella, suena algo aburrido ¿verdad?, pues bien un SITIO WEB Dinámico tiene mucho más ventajas, puedes renovar tu contenido continuamente, es como mover tu sala de vez en cuando, cambiar algunos cuadros de tu hogar etc.

Además el SITIO WEB Dinámico puede mantenerse actualizado en caso de que tu giro de negocios esté en movimiento o actualización continua, por ejemplo, si un periódico tuviera un SITIO WEB Estático sería aburrido y nada interesante volver a entrar al mismo, es por eso que un sitio dinámico hace más oportuno la captación de visitantes.

SITIO WEB DINÁMICO

Un SITIO WEB Dinámico requiere una aplicación Web que te ayude a estar gestionando el contenido de la misma, para ello vamos a hablar un poco más de las aplicaciones web.

APLICACIONES WEB

Una APP Web, es un sistema que se ejecuta en tu navegador, por lo tanto está disponible de forma privada o pública mediante tu nombre de dominio del cual hablamos anteriormente, además no ocupa instalar nada, lo cual es sumamente ventajoso. Cuando estuvimos hablando de los sitios dinámicos vimos cómo éstos ocupan normalmente un gestor de contenido y vamos a ver para que sirve éste:

CMS (CONTENT MANAGEMENT SYSTEM) o Sistema Gestor de Contenido

Mediante el CMS puedes tener toda la parte administrativa detrás de tu SITIO Web, mediante el cual puedes subir fotos, notas, modificar tus espacios publicitarios, agregar nuevas funcionalidades, administrar tu contacto entre otras cosas, y todo esto para mantener tu sitio web con contenido nuevo, fresco y actualizado.

Existen bastantes CMS tal es el caso de uno bastante conocido como es Wordpress, en FIIXCOM tenemos desarrollado uno propio que está listo para que se instale en tu sitio web en el momento que lo requieras y podamos integrar o agregar nuevas funcionalidades para que tu sitio sea exactamente como tú lo requieres.

E-COMMERCE (Tienda en Línea)

Una tienda en línea puede resultar un poco complejo para administrar y poder tener controlado cada elemento del proceso. ¿Cuál proceso? ¡El de Venta! Para ello necesitamos realizar un estudio y poder saber que herramientas son las más adecuadas para ti y tu negocio. En FIIXCOM contamos con distintas opciones para poder habilitar tu tienda en línea, y que pueda tener el alcance que tú requieras.

NOTICIERO EN LÍNEA O BLOG

Si posees una institución que se dedica al periodismo y requieres tener un sitio que tenga el diseño, dinamismo y la Flexibilidad necesaria para administrar los distintos niveles de un equipo editorial, con nosotros estás en el lugar correcto, contamos con un CMS hecho exclusivamente para la generación de sitios que estén orientados al periodismo, puedes entrar a nuestra página de ejemplo que demuestra nuestras habilidades al respecto: https://www.sinaloahoy.com.mx

HERRAMIENTAS PARA CONTROLES ADMINISTRATIVOS

¿Quieres controlar tu negocio desde un solo lugar, accesible desde donde sea? Estás en el lugar correcto, mediante nuestros sistemas en línea de gestión de negocios puedes tener controlado lo siguiente:

  • Bancos
  • Contabilidad
  • Cuentas por Pagar
  • Cuentas por Cobrar
  • Punto de Venta
  • Reportes Especiales
  • Facturación Electrónica

Puedes tenerlos juntos o por separado, de ésta forma puedes tener siempre disponible en cualquier plataforma la información de tu negocio.

SERVICIOS WEB

Esta parte es un poco enredosa de entender, por lo tanto vamos a la definición de lo que es un Servicio Web (WS).

Un Servicio Web (en inglés, web service o web services) es según Wikipedia: Una tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.

De esta forma nosotros nos encargamos de realizar o hacer uso de los WS para que operaciones que lo requieran, como por ejemplo: si tu empresa requiere centralizar información para consultarla mediante un solo lugar, supongamos que tienes en tu negocio 3 sistemas funcionando, 1 para el punto de venta , 2 para las compras, 3 para los bancos; suena algo ilógico pero las empresas en ocasiones tienen este tipo de problemas, es ahí cuando intercambiar información entre los distintos sistemas hechos en distintas plataformas ocupan interactuar entre sí mediante algo en común, y es ahí donde los servicios web tienen su función en ésta problemática.

¿Qué es el diseño responsivo?

Cuando diseñamos la interfaz de un sitio web, siempre queremos llegar a todo mundo sin importar desde donde está abriendo nuestro sitio web, ya sea un Smartphone, Tablet, SmartTV, Laptop o Desktop queremos que todos puedan disfrutar de nuestro sitio web, por lo tanto en FIIXCOM diseñamos cada sitio web de forma responsiva, ya es obligatorio para que puedan todos tus clientes y amigos disfrutar de tu sitio web no importa la plataforma que éstos estén utilizando.

diseño responsivo

Ok, creo que necesito un Sitio Web ¿Qué debo hacer?

Contáctanos para ponernos de acuerdo y poder hacer un análisis de lo que requieres y así como en el ejemplo de tú hogar ofrecerte las mejores opciones para que puedas tener el mejor sitio web de tu giro.

¿Ya estás decidido?

Acércate con nosotros y empecemos de una vez por todas, recuerda que el sitio web va acompañado de una buena estrategia de Marketing Web, puedes saber más acerca de esto en nuestra sección de Marketing Web.

¿Cómo lo hacemos?

Seguimos la siguiente metodología:

metodología desarrollo de software

¿Ya estás decidido?

Acércate con nosotros y empecemos de una vez por todas, recuerda que el sitio web va acompañado de una buena estrategia de Marketing Web, puedes saber más acerca de esto en nuestra sección de Marketing Web.