Marketing Web

marketing web

¿Qué es el Marketing-Web?

Es el conjunto de estrategias a tomar con el fin de lograr la difusión, propagación, o captación de clientes potenciales de espacios digitales cómo Sitios WEB, Marcas, Productos, Redes Sociales entre otros.

¿Ocupo planear?

Claro que sí, siempre que tienes pensado mostrar tu marca en internet, presumir tu SITIO WEB, o simplemente quieres llegar a más personas en tu Red Social favorita, deberás contar un plan como naturalmente se hace en cada proyecto que emprendes.

¿Qué tipo de Marketing Web o digital necesito?

Si bien existen varias formas de promover tus espacios digitales, es importante notar la diferencia entre las estrategias a seguir y saber por dónde empezar para lograr el fin que cada una promueve.

Tal vez digas, “Yo sólo escuché un concepto ‘Marketing WEB’ y ¿ahora hay más cosas?”. Pues sí, todo depende de lo que quieras lograr, vamos a empezar a enumerar las estrategias más comunes para lograr objetivos puntuales.

Nadie te dice que sólo tienes que realizar una, sino que puedes ejecutar varias estrategias de Marketing WEB al mismo tiempo, pero es importante que sepas a dónde vas en cada una de ellas.

buscar precios, marketing digital

Ok, ¿Cuáles son las estrategias de Marketing WEB más comunes?

Bien, te mencionamos algunas de las estrategias de Marketing WEB más comunes, pero te las mostraremos en base a los diferentes espacios digitales que puedes tener, por objetivo:

  • POSICIONAMIENTO
    • SITIOS WEB
    • REDES SOCIALES
  • DIFUSIÓN
    • SITIOS WEB
    • REDES SOCIALES
    • MARCAS Y PRODUCTOS
  • CAPTACIÓN
    • SITIOS WEB
    • REDES SOCIALES
    • MARCAS Y PRODUCTOS

POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA – SITIOS WEB

Cuando buscas algo en GOOGLE, casi siempre eliges entre los primeros 5 resultados ¿verdad? ¿Cómo hacen las empresas para aparecer en esos resultados? Bueno, se han escrito infinidad de libros al respecto, la mayoría centra la atención en la “Confianza” que generas en tu sitio WEB a través de tus visitantes, la “Confianza” que otorgas a GOOGLE (El motor de búsquedas más importante) para que te muestre como uno de los principales prospectos al resultado de búsqueda que el usuario va a elegir.

Bueno para empezar a generar esa confianza, en FIIXCOM hemos estudiado diferentes técnicas de mejores prácticas, además de estructuras de programación para poder motivar a la “confianza” a la que queremos llegar.

Para el posicionamiento usamos varias técnicas, la mayoría privadas, pero hay algunas que podemos contarte por aquí:

SEO Web

Marketing Web y Diseño Web

Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda) es la parte central de buscar estar entre los primeros lugares de resultados, a través de técnicas de programación, diseño, organización de un sitio web, velocidad de carga de imágenes y otros factores que ayudan a que los robots de los motores de búsqueda lean de forma sencilla tu información y además hablen bien de tu sitio web al mandar información a GOOGLE.

El SEO (Search Engine Optimization) es la parte más importante que no puede dejarse de lado para que tu sitio web se encuentre posicionado entre las primeras opciones al realizar una búsqueda relacionada al giro de tu negocio, los motores de búsqueda cada día son más analíticos, y toman en cuenta muchos factores como lo es el rendimiento visual del sitio, la saturación de publicidad, etc.

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS DE “REDES SOCIALES, SITIOS WEB, MARCAS Y PRODUCTOS”

Un impulso adicional al posicionamiento orgánico, es el uso de herramientas de pago, como el mismo GOOGLE las proporciona, así como el uso de palabras clave correctas y estudios objetivos de mercado nos ayudan a poder difundir los sitios web más rápido destinando presupuestos para ello.

SEM (Marketing de Motores de Búsqueda)

Encontrar la forma correcta de patrocinar las palabras clave para búsquedas requiere un buen estudio de mercado y competencia, para esto en FIIXCOM tenemos los asesores adecuados para apoyarte.

REDES SOCIALES (Community Manager)

Redes Sociales

No se puede ignorar la importancia e impacto que actualmente tienen las redes sociales en Marketing y en la distribución de marcas, por lo tanto debido a la creciente en los usuarios de redes sociales, las empresas empiezan a crear una interacción mayor entre sus clientes y productos o servicios a través de las redes sociales.

FIIXCOM pensando en la importancia de este factor, podemos asistir en la creación de aplicaciones para redes sociales, como lo son algunas aplicaciones para FACEBOOK, o algunos robots que automaticen la publicación de cierta información en las redes sociales, con el fin de mantener informados a sus clientes por medio de estas herramientas.

Administrar tus redes sociales para que puedas hacer difusión de contenido es parte esencial en la actualidad del marketing, en FIIXCOM tenemos personal adecuado para poder llevar tus redes sociales y posicionarte delante de tu competencia mediante el patrocinio y constancia en la presencia social.

PROMO MAIL

La manera de mantener una afluencia respetable a nuestro sitio web, es sin duda utilizando un servicio de aviso mediante correo electrónico, en FIIXCOM SOLUCIONES pensamos que siempre podemos crear una experiencia más agradable para el receptor de un PROMO-MAIL sin que se sienta invadido de SPAM, además contamos con los conocimientos para poder crear procesos automatizados para su correcto envío

CAPTACIÓN - ESPACIOS PUBLICITARIOS

Una forma de lograr captar más clientes es comprar publicidad de proveedores como GOOGLE dónde puedes publicitarte a mercados específicos y horarios especiales para que puedas atraer a tus clientes de forma más puntual, para esto es bueno contar con un presupuesto y poder usarlo de forma inteligente.

Ok, entiendo que necesito Marketing Web ¿Ahora, qué hago?

Bueno, acércate con nosotros y juntos hagamos uso de las mejores estrategias, haciendo una planeación correcta y destinando recursos para ello, es importante que seas muy paciente con este tipo de estrategias ya que deben ser organizadas con mucha pericia.

Si quieres saber cómo empezar, comunícate con nosotros ahora mismo.

Smartphone Feliz