Enlaces Inalámbricos

Antena parabólica

¿Para qué sirven?

Un enlace inalámbrico permite proveer de conexión LAN o a Internet a un lugar remoto o de difícil acceso como para hacer una instalación por cable. De igual forma permite extender una red por medio de puntos de acceso inalámbricos (WiFi). En FIIXCOM diseñamos soluciones de enlaces inalámbricos de los siguientes tipos:

  • Punto a Punto
  • Punto a Multipunto
  • Red WLAN (WiFi)
  • Puntos de acceso inalámbrico a una red LAN (WiFi)

¿Cómo se cual necesito?

Bueno vamos a ver una por una y los casos de uso. Empecemos por:

Báscula A y B

Punto a Punto

Un enlace “Punto a Punto” permite conectar dos áreas que estén a corto o largo alcance mediante antenas especializadas las cuales requieren una orientación, altura y configuración correcta para su buen funcionamiento.

Ejemplo: Si tienes un negocio y tienes una sucursal, de forma sencilla puedes contratar los servicios de internet en un solo lugar y mediante un enlace de punto a punto puedes pasar todos los servicios de red a tu sucursal, de esta forma ahorras en servicios.

Otro caso puede ser el de conectar dos comunidades que estén a varios kilómetros de separación, y las cuales ocupan estar conectadas entre sí. Para ello tal vez ocupemos torres más altas y equipos más robustos.

Si requieres este tipo de conexión, contáctanos para diseñar tu proyecto.

Punto a Multipunto

Antena Wifi

Un enlace “Punto a Multipunto” cómo su nombre más o menos nos dice, se refiere a poder conectar muchos lugares a uno sólo, esto comprende el uso de antenas especiales donde una funge como la “Multipunto” la cual puede establecer enlaces con muchos otros sitios o “puntos”. Veamos un ejemplo:

Si tienes una empresa donde cuentas con una Matriz, y requieres enlazar 5 sucursales, entonces lo idóneo para ti sería una red de “Punto a Multipunto” donde cada sucursal serán los “puntos” y la Matriz será el “Multipunto” de ésta forma mediante equipo especial podrás tener conectadas tus sucursales mediante menos equipos.

Claro, hay que analizar ciertas limitantes, para ello están nuestros ingenieros que te pueden hablar sobre lo viable de tu proyecto.

Red WLAN (WiFi)

Smartphone en mano Wifi

¡Quién no conoce la red WiFi que tire la primera piedra! Tal vez nadie tirará la primera piedra, dependemos tanto de las redes WiFi que todo mundo conoce de ellas, hasta los más pequeños.

Una red WiFi permite mantener equipos conectados para brindar conectividad local o a internet mediante el uso de una frecuencia inalámbrica compatible con los estándares WiFi.

Diseñar e implementar redes WiFi no es muy complicado, pero cuando la demanda sobrepasa la capacidad de los equipos que te brindan tus proveedores de Internet, es necesario habilitar equipos más robustos y diseñar una red wifi de mayor alcance, para esto tenemos herramientas de diseño y equipos sofisticados para poder recomendarte lo mejor para tu red WiFi.

La seguridad que ella requiere, es un tema donde podemos ayudarte sin problema, ya sea que lo requieras de forma remota o diseñemos un esquema de seguridad diferente o especial para tu red WiFi donde podemos implementar los denominados “Portales Cautivos”.

Puntos de acceso inalámbrico a una red LAN (WiFi)

Smartphone Videoconferencia

Podemos implementar equipos para puntos de acceso que permitan tener la cobertura que tu requieres, imagínate que necesitas tener la misma Red inalámbrica o con el mismo nombre “SSID” dentro de todo un recinto, pero no quieres recibir quejas de la disponibilidad del WiFi, en ese caso, dejanos ayudarte para implementar la cantidad y robustes necesaria para cubrir eso que quieres cuidar durante tu evento o área de trabajo continua.

Somos expertos en esto.