CCTV o Circuito Cerrado de Televisión

¿Qué es el CCTV?

Cámara de Seguridad

Las siglas de CCTV se derivan de “Circuito Cerrado de Televisión” donde como su nombre lo indican, se refiere a la construcción de un circuito de vigilancia mediante cámaras que cubran cierto perímetro interno y/o externo de un área a monitorear donde los casos más comunes se centraliza en un sitio (El área de seguridad) donde se coloca 1 o más televisiones para su constante vigilancia, además de hacer grabación continua en medios físicos y remotos de lo que ocurre en cada cámara.

¿Para qué sirve?

Bueno, el principal objetivo de una solución de CCTV es deslindar responsabilidades y generar conocimiento de sucesos y eventos para posible aclaración de situaciones no gratas dentro de un hogar o negocio.

También sirve para prevenir incidentes relacionados al hurto o robo de mercancías u objetos de valor, ya que el sólo hecho de que haya cámaras intimida a las personas y las condiciona en sus acciones o en otras palabras, la piensan dos veces antes de cometer algún delito.

En mi hogar, ¿Cómo me serviría?

Bueno, te pondremos un ejemplo, recibiste una visita inesperada dónde tal vez es tu familia y otros invitados que entran a tu casa sin restricciones, y la mañana siguiente tienes perdidas muchas cosas, bueno; aquí es donde las cámaras te ayudarán a saber quién fue o cómo las cosas desaparecieron. De esa y mil maneras más te puede ayudar tener tu propio CCTV.

En mi negocio, ¿Qué utilidad tengo?

Ya hablamos de la prevención, pero también nos gustaría darte el siguiente ejemplo:

Cuando vas a hacer una compra, la cajera te cobra y te da mal el cambio, ¿qué se puede hacer, si no te diste cuenta en el momento? Bueno si en el negocio hay cámaras estratégicamente colocadas puedes acudir a hacer una aclaración mediante video, y tal vez te des cuenta que tu pensaste que pagaste con un billete de 500, pero cuando ves el video habías pagado con uno de 100.

Hay muchas utilidades más para tu negocio.

¿Qué tipos de equipos puedo adquirir?

Tenemos un amplio catálogo en cámaras pero haremos referencia de forma general a lo que más comúnmente manejamos:

Dentro de nuestro catálogo manejamos cámaras IP y cámaras TurboHD (análogas). La diferencia entre una y otra es simple, las cámaras IP otorgan Seguridad en la trasmisión, Altas Definiciones, compresión de video, analítica de video integrada en la cámara (Detección de movimiento, barreras visuales, puntos ciegos) y además pueden funcionar de forma independiente.

Las TURBOHD si bien otorgan flujo de video continuo en 1080p como máximo, no tienen seguridad ni analítica de video en lo individual.

Cámara de Seguridad tipo bala (bullet)

Cámaras tipo BALA:

Tenemos cámaras BALA que tienen un diseño intimidante que hace que la presencia de cámaras sea algo natural para los presentes en el área cubierta. Te dejamos una foto de cómo se ve una cámara tipo BALA.

Cámara de Seguridad tipo domo

Cámara tipo DOMO:

Una cámara tipo DOMO su diseño es más elegante y puede verse más bonita dentro de la instalación de una oficina u hogar.

Mira los diseños de estos tipos de cámara.

Cámara de Seguridad tipo PTZ

Cámaras PTZ:

Estas cámaras son cámaras más robustas donde se utilizan para cubrir áreas más amplias además de ser más Robóticas ya que incluyen algunas herramientas de seguimiento de personas, detección de rostros y otra utilidades más de tecnología de punta.

¿Y cómo puedo guardar el video de las cámaras?

Para eso tenemos otros equipos especializados donde la capacidad y calidad de video almacenado depende del DVR o NVR que se adquiera, donde antes te aclaramos que un DVR es un Grabador de Video Digital (Digital Video Recorder) a los cuales les podemos conectar cámaras TurboHD y la calidad de video normalmente es limitada, los NVR son los Grabadores de Video de RED (Network Video Recorder) dónde las cámaras que se conectan son cámaras IP y las bondades de estos equipos son superiores.

DVR

Hablábamos que la capacidad depende de lo que adquieras y está directamente relacionada a la cantidad y capacidad de discos duros donde se va a almacenar la información, obviamente entre más discos duros más capacidad de video.

Tengo más dudas, ¿qué puedo hacer?

En FIIXCOM tenemos alta experiencia en la creación y asesoría para proyectos de CCTV, nos encantaría ir a tu hogar y negocio donde podemos sugerirte el mejor equipo para tu necesidad, para ello te pedimos que no pierdas más tiempo y te comuniques con nosotros para poder asistirte, no dejes tu seguridad en manos de personas que no son expertos.

Somos expertos en esto.