Consultoría TI

¿Por qué necesito Consultoría?

Si eres empresario o el responsable de dirigir las decisiones de tu empresa, y no sabes si necesitas consultoría, tal vez debas preguntarte lo siguiente:

  • ¿Considero que mi área de tecnologías puede mejorar?
  • ¿Estoy seguro que los esfuerzos del área de TI de mi empresa están dirigidos al rumbo que se necesita?
  • O, es más ¿Tengo un área de TI?

¿Cuál es el departamento de TI?

Bien, después de hablar tanto de TI tal vez nunca hayas escuchado hablar del departamento de TI y es porque no cuentas con él, te dejamos una breve descripción para que entiendas que realiza el departamento de TI y porque es importante en una empresa.

El departamento de TI, gestiona todo lo relacionado a la tecnología que la empresa usa, por ejemplo:

  • SISTEMAS
  • INTEGRIDAD DE INFORMACIÓN (BASES DE DATOS)
  • PROCESOS INFORMÁTICOS
  • INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
    • EQUIPOS
    • SERVIDORES
    • SEGURIDAD ELECTRÓNICA
    • REDES

Contar con un departamento de TI, te permite tener una planeación y estabilidad en tus procesos y sistemas de información. Tener al personal indicado en el departamento puede hacerte tener una clara ventaja ante tu competencia, por esa y más razones es importante que cuentes con el departamento de TI.

Ok, Y ¿cómo me puede ayudar FIIXCOM?

Bien, podemos ayudarte a conformar el departamento de TI junto con la estructura que éste debe llevar, el cual se compone de varios rubros:

  • Sistemas Adecuados
  • Infraestructura Correcta
  • Personal Adecuado
consultoria ti

SISTEMAS ADECUADOS

En FIIXCOM Consultoría de Tecnologías de Información, entendemos y apoyamos a Empresas u Organizaciones en sus esfuerzos por implementar Sistemas Integrales, comúnmente denominados ERP (Enterprise Resource Planning).

Contamos con los conocimientos y dominio de los Procesos de Negocio, esenciales en el proceso de Análisis de la Situación Actual así como para el Diseño de la Solución a implementar.

Compartimos y entendemos las preocupaciones de la Alta Dirección respecto al control del Negocio y el respeto de las Políticas Internas, así que, con un pleno compromiso con la Empresa, ejecutamos los Procesos de Cambio de forma ordenada, utilizando Metodologías de Administración de Proyectos.

Luego de un estudio de necesidades, áreas de mejora y en acuerdo a la Planeación Estratégica de la empresa, podemos diseñar, desarrollar e implementar las Aplicaciones necesarias para complementar las funcionalidades de los sistemas que ya manejen en la Empresa.

Integramos nuestras aplicaciones y soluciones a los sistemas informáticos que ya tengan en funcionamiento en la Organización.

En FIIXCOM, entendemos que la INTEGRACIÓN de la Información es la Clave del Éxito, es la fórmula ya repetida por las Empresas exitosas a nivel mundial.

sistema ERP

INFRAESTRUCTURA CORRECTA

Cuando quieres llegar a algún lugar, tal vez deseas hacerlo de forma rápida y segura, más si estás viajando en carretera. Por lo tanto el vehículo que usarás puede marcar la diferencia para cumplir con la meta de forma eficiente y sin problemas.

¿Qué pasa en una empresa si no hay planeación o inteligencia aplicada a la infraestructura que la misma usa para operar?.

Todo se vuelve caótico, pierdes mucho tiempo y dedicas dinero y esfuerzo a enmendar desperfectos que tu infraestructura tecnológica te ha causado. Los del área de "Sistemas" siempre andan como Bomberos apagando fuegos e integrando soluciones que solo atienden a una necesidad muy puntual, eso casi siempre es el resultado de no tener una correcta Planificación. En T.I. hay que ser Proactivos, no Reactivos.

Planear consiste en ver más allá del precio de los equipos y marcas que vas a adquirir para tu negocio, hablamos de estabilidad, escalabilidad y otras cosas más.

Vaya, quien iba a decir que hasta para eso se tenía que preparar una empresa.

Si no te preocupas por tener eso bien controlado, a la larga gastarás más tiempo y recursos en tratar de sostener una infraestructura que se te desmorona por todos lados.

PERSONAL ADECUADO

No conocer de tecnología, puede provocarte un estrés muy fuerte al querer migrar plataformas, contratar proveedores de TI, evaluar presupuestos o cualesquiera movimientos que haya que hacerse dentro del tema.

Entonces, ¿Comenzamos?

En FIIXCOM dentro de la Consultoría haremos lo necesario para preparar procesos de contratación con los perfiles adecuados.

Bueno, tal vez ya estás leyendo esto porque estas en problemas en tu empresa, es por eso que el logo que representa ésta sección es un “Salvavidas” ya que casi siempre los empresarios buscan la consultoría cuando algo anda mal.

Nunca es tarde, así que te pedimos no dejes pasar más tiempo, permítenos ayudarte, comunícate con nosotros y un especialista en el tema te asesorará.